El actor estadounidense Kevin Spacey reapareció este martes en un enigmático video en redes sociales interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie «House of Cards», después de un año sin salir a la palestra debido a las denuncias de abuso sexual en su contra.
El mensaje, en el que aparece el actor azuzando la leña en una chimenea, comienza con una misteriosa apelación de Spacey: «No pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, ¿no es cierto?», se pregunta el artista.
De hecho, durante su intervención, que dura un minuto, el actor se refirió indirectamente a algunos de los sucesos que vivió durante el 2019. «La próxima vez que alguien te haga algo que no te gusta, puedes atacarlo», indicaba el actor.
«Pero también puedes no disparar y hacer lo inesperado», aseguraba Kevin Space, a la vez que señalaba que «puedes… matarlos con amabilidad».
En cualquier caso, «ha sido un buen año y estoy agradecido de haber recuperado mi salud», al mismo tiempo que señalaba que, además de eso, ha realizado «algunos cambios en su vida y me gustaría invitarlos a que se unan».
«Mientras entramos en el 2020, quisiera emitir mi voto para que haya más bien en este mundo», aseguraba el actor.
Kevin Spacey, de 60 años de edad, fue acusado de abusos sexuales el 2017, por lo cual fue apartado de la última y quinta temporada de la serie «House of Cards» de Netflix.
Precisamente hace justo un año, el 24 de diciembre del 2018, publicó en redes un video similar interpretando a Frank Underwood para defenderse de las acusaciones de abuso sexual.
Uno de estos casos de abuso habría tenido lugar en octubre del 2016 en Malibú, siendo un masajista la supuesta víctima, quien aseguró que habría sido forzado por Spacey para que le tocara los genitales en dos ocasiones.
Según el relato del afectado, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.
La muerte del denunciante, que acaeció en septiembre del 2019 y del que nunca se conoció la identidad, permitió que el actor se librara de los cargos en su contra, que fueron retirados por parte de la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.
Una retirada de cargos que también se produjo el pasado mes de julio por parte de los fiscales en otro caso, después de que el joven que lo había acusado de agresión sexual desistiera de manera definitiva de los señalamientos.
El ciudadano que había presentado la acusación, que era hijo de la periodista Heather Unruh, denunció que en julio del 2016 el actor le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.
El supuesto incidente ocurrió cuando el joven tenía 18 años y el período de prescripción del presunto delito vencía en la misma semana en la que demandante tomó la decisión.
Ganador de dos Óscar por su trabajo en las películas «The Usual Suspects» (1995) y «American Beauty» (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey vio cómo su carrera se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.