TEHERÁN– El ayatollah, Alí Khamenei, demandó a los negociadores de su país a «no tolerar» la «humillación ni la amenaza» en sus conversaciones con las grandes potencias del grupo 5+1 sobre el programa nuclear de Irán.
«Resulta inaceptable que, paralelamente a las negociaciones, la otra parte profiera amenazas», dijo sobre el acuerdo marco de Teherán con las grandes potencias del grupo 5+1 , integrado por China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania.
De esta manera, el líder supremo de Irán volvió a tensar las negociaciones del régimen persa después que, hace pocos días, ordenase reforzar a las Fuerzas Armadas
«Los negociadores tienen que observar las líneas rojas y no tolerar la presión, la humillación ni la amenaza», declaró en un discurso publicado en su portal de internet.
El pasado 19 de abril, el guía supremo iraní había instado a las Fuerzas Armadas a reforzar «su preparación» después de que Estados Unidos afirmara que la posibilidad de una «opción militar» contra Irán seguía vigente.
El número uno iraní precisó ante militares que Irán no «aceptará nunca estas declaraciones estúpidas».
El Pentágono cuestionó públicamente el plan nuclear de Irán al igual que Israel.
De otro lado, la Unión Europea informó que las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní se reanudarán el 12 de mayo en Viena, para continuar trabajando en la redacción del texto de un plan de acción global, sobre un esbozo de texto emprendido desde Nueva York. (ECHA- Agencias)