Varios efectivos de la Guardia Nacional han perdido la vida en enfrentamientos con manifestantes frente a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) en Kiev, ha informado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.
«Tengo informaciones de que hay muertos, se trata de chicos de la Guardia Nacional que velaban por el orden en Kiev, son chicos jóvenes», ha dicho.
Por su parte, el asesor del titular del Interior Antón Gueráschenko confirmó en su cuenta de la red social Facebook la primera víctima mortal de los disturbios en Kiev.
Uno de los combatientes de la Guardia Nacional ha muerto», escribió Gueráschenko.
Según el funcionario ucraniano «acaba de trascender que el el hospital 17 falleció a causa de una herida de bala en el corazón un soldado del servicio militar de la Guardia Nacional».
El funcionario aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias a la familia del soldado muerto y condenar a los asesinos.
Por su parte, el ministro del Interior, Arsén Avákov, señaló que el soldado no había muerto a causa del un disparo de bala, sino a consecuencia del impacto de una esquirla de granada.
Con anterioridad, la Guardia Nacional informó sobre casi 50 efectivos suyos heridos, de los que cuatro se encontraban graves.
A su vez, el Ministerio del Interior reporta un centenar de heridos entre los agentes de seguridad, 10 de ellos graves.
A su vez, el ministro de Interior ucraniano comunicó que unas 30 personas han sido detenidas en Kiev tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
«La investigación y el castigo son inevitables; han sido detenidas ya unas 30 personas y habrá más» detenciones, escribió en su Facebook.
Fuente: sputniknews.com