El gobernante norcoreano, Kim Jong Un este viernes celebró este viernes el inicio de una nueva era de paz, antes de comenzar la cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, después de una escalada de tensiones por los ensayos nucleares y misilísticos.
«Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz» escribió Kim en el libro de visitas de la Casa de la Paz que alberga la cumbre que se celebra del lado surcoreano de la frontera.
Los dos líderes fueron retratados delante de un cuadro en el que aparece Bukhansan, emblemático parque nacional situado junto a la residencia presidencial surcoreana en Seúl.
Moon Jae-in, y Kim Jong-un iniciaron el histórico encuentro donde de acuerdo a los analistas se tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.
Video relacionado
La agenda de la cumbre está centrada en la desnuclearización de Pyongyang, tras años de crecientes tensiones por sus avances en materia nuclear y armamentística, y en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz permanente, que ponga fin formal a la guerra que libraron entre 1950 y 1953.
Los dos países siguen técnicamente en guerra, pues la contienda terminó con un armisticio de carácter temporal. (ECHA- Agencias)