El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la ejecución de 30 funcionarios por negligencias tras las devastadoras inundaciones que afectaron a la provincia de Chagang y la región del río Yalu. Las fuertes lluvias de la zona provocaron la muerte de entre 4.000 y 5.000 personas.
Según informes del medio Daily NK, más de 4.000 edificios y 3.000 hectáreas de tierras agrícolas quedaron sumergidos bajo las aguas. Kim Jong-un rechazó la ayuda internacional y ordenó que las 15.000 personas afectadas fueran trasladadas a la Pyongyang para recuperarse.
Pemimpin Korea Utara 🇰🇵 Kim Jong Un, memerintahkan untuk mengeksekusi 30 pejabat pemerintah karena gagal mencegah kematian lebih dari 1.000 orang akibat banjir dan tanah longsor di Provinsi Chagang.#NorthKorea pic.twitter.com/JkSayk8MbK
— LuckyLucky 🇮🇩 ⚔ (@luckylucky0971) September 5, 2024
El desastre natural desencadenó una respuesta severa por parte del régimen, que ordenó la ejecución de 30 funcionarios locales, a los que responsabilizó de la mala gestión y la falta de preparación ante la emergencia. Medios surcoreanos, incluyendo la cadena TV Chosun, han informado que los ejecutados fueron acusados de corrupción y negligencia en la gestión de la catástrofe.
Este tipo de castigos, aunque brutales, no son inusuales bajo el gobierno de Kim Jong-un. Las ejecuciones públicas se han incrementado en los últimos años, pasando de un promedio de 10 por año a casi 100, según reporta el diario Korea Times.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
El Papa elogia a la minoría católica en Indonesia por su innata convivencia pacífica