La marchista Kimberly García, proclamada mejor atleta peruana del 2017, encabeza la delegación de veinte deportistas, entre ellos ocho juveniles, que participarán en el Campeonato Sudamericano de marcha, que se celebra este fin de semana en la ciudad ecuatoriana de Sucúa.
Durante la presentación del equipo en la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), García explicó a Efe que su objetivo es ganar la medalla de oro, aunque advirtió que no lo tendrá fácil frente a la ecuatoriana Paola Pérez y la brasileña Erica De Sena, entre otras rivales de similar nivel.
García participará en la modalidad de los 20 kilómetros tras haber quedado el año pasado en séptima posición en los Mundiales de Atletismo disputados en Londres y cuarta este año en el ‘challenger’ de México.
Junto a García también marcharán la olímpica Jessica Hancco, Leyde Guerra, Evelyn Inga, César Rodríguez, Paolo Yurivilca, José Carlos Mamani y Lenyn Mamani.
En los 50 kilómetros estarán Yoci Caballero, como única representante en mujeres, y los atletas olímpicos Pavel Chihuán y Luis Henry Campos, además de Fabio Urday.
Para las categorías juveniles viajarán la campeona nacional de diez kilómetros Mary Andía, Emily Villafuerte, Micki Osccohuamán y Noé Quispe, para competir en la modalidad Sub-20, mientras que para la Sub-18 estarán Kevin Cahuana, Frances Soto, Freisi Donaires y Norita Huamán.
Junto al equipo peruano viajarán hasta Sucúa los entrenadores Pedro Cañizares, Alfredo Quispe y Salvador Paucar.
⊕