BISKEK.- Momentos de tensión se registraron durante un festival en Kirguistán, cuando un águila real, atacó a una niña de 8 años que había ingresado a un área restringida, causándole heridas cortantes en su cabeza y espalda ante los gritos horrorizados del público.
El ataque en el festival en Lake Issyk-Jul, en Kirguistán, Asia Central, fue registrado en un video cuando varias personas corrieron a socorrerla y lograron liberarla de las fuertes garras del animal. «He entrenado a esta ave por 15 años (…) Esta es la primera vez que ataca a un ser humano».
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=zRWIz1WC9Bg
«Se suponía que debía gritar y debía sentarse en mi brazo. Sin embargo, cuando se realiza esto, no debe haber personas no autorizadas en el área. Todas las personas presentes son advertidas para que se retiren a una zona segura», sostuvo.
«Las garras del ave son muy afiladas, hizo que la niña cayera, y rasguñó su espalda y hombros», indicó. El entrenador agregó que si el animal hubiera querido matar a la niña, fácilmente lo hubiera hecho. «Incluso un adulto no podría resistir a esta ave. En este caso en particular, el águila solo quiso bajar a la niña», dijo. (ECHA-Agencias)