MADRID.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha considerado este viernes que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pierde con la expulsión de Rusia, una decisión adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en represalia por las matanzas de civiles como las de la ciudad ucraniana de Bucha.
«No le da ningún valor agregado al Consejo. Al contrario, pierde en esta situación», ha asegurado en rueda de prensa, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Peskov ha aludido a los países considerados «amigos» de Rusia que votaron a favor de la expulsión, como Serbia y Hungría, y ha matizado que el Kremlin «simpatiza» con ellos.
Así, ha defendido que no se trata de «una cuestión de comprender y perdonar», sino que están sometidos a una «presión sin precedentes» y para, según sus palabras, «forzar la rusofobia».
«Todos los países que intentan tomar al menos una posición equilibrada experimentan todo esto. Nosotros lo entendemos», ha agregado.
La propuesta salió adelante con 93 votos a favor y 24 en contra, mientras que 58 Estados miembro se han abstenido y varios más directamente no se han pronunciado.
La Asamblea General, que ya había condenado en dos ocasiones la invasión rusa sobre Ucrania, contempla en sus estatutos expulsar a un país del Consejo de Derechos Humanos si comete abusos «graves y sistemáticos».
Fuente: europapress.es