El jugador madridista Toni Kroos se ha convertido con su nuevo contrato con el Real Madrid en el jugador alemán mejor remunerado, con una clara ventaja sobre quienes le siguen en la lista que son el meta Manuel Neuer y el media punta Thomas Müller, ambos del Bayern Múnich. Él ha anunciado su retiro a los 36 años.
Kroos ganará 20 millones brutos al año, según la cifras del diario, frente a los «sólo» 15 millones que devengan Müller y Neuer.
La lista de los cinco primeros la completan Bastian Schweinsteiger, con 14 millones y en el Manchester United, e Ilkay Gündogan, a quien el Manchester City paga 13 millones anuales.
Más abajo aparecen los dos centrales del Bayern, Jerome Boateng y Mats Hummels -con 12 millones anuales cada uno- el capitán bávaro Philipp Lahm, con 11 millones, y Mesut Özil, del Arsenal Londres, con 10.4 millones anuales.
El «top ten» lo completa Sami Khedira que gana en el Juventus Turín 8 millones anuales.
El meta del Barcelona Marc-André ter Stegen aparece en el puesto 48 de la lista con 2.8 millones al año.
Por encima de ter Stegen no sólo está Neuer -de quien es suplente en la selección alemana- sino también el tercer portero de la Mannsachaft, Bernd Leno, que gana 4 millones anuales en el Bayer Leverkusen y está en el puesto 23.
Por encima de los dos suplentes de Neuer están el meta del Paris St.Germain Kevin Trapp, con 5 millones al año y el portero del Leicester Ron-Robert Zieler, con 4 millones al año.
https://youtu.be/rjzpMNMHv1M?t=21
Kroos: «Me retiraré a los 36 años”
Toni Kroos aseguró este jueves, después de firmar su renovación hasta el 2022, que espera retirarse del fútbol cuando tenga 35 o 36 años y afirmó que desearía que fuera en el Real Madrid.
De momento, Kroos firmó hoy junto a Florentino Pérez la ampliación de su contrato. Lo hizo en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu y después el presidente madridista le regaló una camiseta con su nombre y el número 2022, fecha en la que finalizará su acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, Kroos espera alargar más su estancia en el club.
«Siempre he tenido mis planes para mi carrera. Cuando uno la mira, puede ver que empecé pronto en un nivel en el que hay que trabajar mucho. Empecé con 17 años en Múnich y llevo nueve a un nivel muy duro. Me sigo sintiendo muy bien, lo he hecho bien en estos años. En los próximos seis años mi intención es estar delante. Es importante para mí en un futuro lejano estar a un nivel muy alto. Pienso retirarme en un nivel alto, por eso hablo de 35 o 36 años», dijo en rueda de prensa.
«Todos lo que me conocen saben que no hago contratos por capricho. Cuando me cambié al Real Madrid hice una reflexión durante mucho. Es un contrato que no es por capricho. Me comprometo seis años. Cuando acabe contrato tendré 32 y si las dos partes colaboran tan bien, es una opción acabar con el Real Madrid mi carrera».