El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este martes que el Perú fue el tercer país en el mundo con el mayor crecimiento de sus exportaciones en el 2017 y adelantó que en el 2021 los envíos peruanos alcanzarán los 60,000 millones de dólares, tras el dinamismo del año pasado.
Las exportaciones peruanas en 2017 sumaron 44,212 millones de dólares un crecimiento de 21.8% que generó más de 1 millón 154 mil empleos directos a nivel nacional, de acuerdo con el Mincetur.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que los envíos del Perú al mundo favorecieron la creación de 1 millón 154 mil puestos de trabajo directos 2017 y en total 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.
Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que lo importante es que este desempeño de las exportaciones beneficie a la sociedad y se traduzca en impuestos, trabajo, transporte y en industrialización también.
Durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%? Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino. #SeguimosTrabajando
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 13, 2018
“Somos el tercer país del mundo de mayor crecimiento en términos de exportaciones, según el resultado del 2017”, manifestó tras precisar que Rusia fue el primero y Bielorusia el segundo.
Pedro Pablo Kuczynski, quien clausuró el foro «Exportaciones Perú 2017″ que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, resaltó que las exportaciones contribuyen al trabajo y la tecnología.
“Lo importante es competir y generar trabajo. Para ello hay que tener una economía libre, pero con un Estado que apoye la inversión y que no cree trabas en cada etapa. En la minería hemos creado 260 etapas para que se apruebe un proyecto minero y podríamos simplificarlas”, expresó.
Foto Flickr-Presidencia/ Video TV Perú