MOQUEGUA.– El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, saludó hoy viernes que el país cuente con reservas de gas comprobadas por cuatro trillones de pies cúbicos, lo que permitirá contar con este recurso decenas de años.
En su participación en la ceremonia por el aniversario 475 de Moquegua, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el tema del gas es una buena noticia para el sur y el país en general.
Lo malo, consideró, es que el consorcio que se encuentra a cargo del proyecto del gasoducto se niega a firmar la cláusula anticorrupción.
“Si no la firman, váyanse”, advirtió Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo esperar que a inicios de enero se cuenta con un reemplazante y el ducto se realice de todas maneras.
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo también que el compromiso con la región Moquegua pasa por fomentar la producción y la justicia social, para que todos tengan las mismas oportunidades en el país.
Se mostró favorable al puerto de Ilo y de Tacna, y que el ferrocarril que vendrá del sur de Brasil hacia el océano Pacífico termine en el sur de Perú, pasando por Bolivia.
“En Sucre llegamos a ese acuerdo con el presidente Evo Morales, vamos a empezar el estudio para acelerar la obra, que es importantísima y le daría al sur de Perú un crecimiento brutal”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.
De igual manera, el mandatario recalcó que su gobierno trabaja para que las zonas altas de la serranía que no tienen agua potable cuenten con dicho recurso; así como con centros de salud, escuelas, hospitales y vías de acceso.
ANDINA/ Fotos Flickr