El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que poco a poco el país está avanzando en la tarea de superar la emergencia causada por las intensas lluvias e inundaciones.
Luego de participar en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN), el jefe del Estado destacó la solidaridad de todos los peruanos y los países de la región para ayudar a los damnificados.
“Poco a poco estamos avanzando, somos una sola fuerza, un solo Perú», subrayó.
El mandatario detalló que ya se ha logrado transportar a 12 mil pasajeros a través de los puentes aéreos y dijo que a través de esa vía se seguirá trasladando a las personas de los lugares que se encuentren aislados.
«Hay muchas zonas aisladas en las partes andinas. Estamos haciendo servicios con helicópteros a los más aislados. También servicio de transportes de pasajeros desde Lima a Tumbes, Piura, La Libertad y Jauja. Se han transportado 12 mil pasajeros, lo que es una cifra impresionante», declaró a TV Perú.
El jefe del Estado también reiteró su agradecimiento a todos los peruanos y ciudadanos del extranjero por el apoyo expresado a los damnificados por los desastres naturales.
Comentó que en las últimas horas, el Gobierno recibió una donación del empresario mexicano, Carlos Slim, quien ha mandado 20 plantas potabilizadoras y carpas. Además, dijo que se ha recibido la donación de Venezuela y Bolivia.
“También he hablado con el presidente Enrique Peña Nieto y Rafael Correa en las 24 últimas horas. Hay mucha solidaridad de todos los peruanos y nuestros vecinos”, acotó. (Andina)