La reunión con los gobernadores abre una nueva era de colaboración con el Ejecutivo, aseguró hoy viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante la segunda jornada de trabajo con las autoridades regionales en Palacio de Gobierno.
“Estamos inaugurando una nueva era de colaboración entre las regiones y el Gobierno central en Lima”, expresó tras saludar la presencia de los ministros, gobernadores y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Hay tantos ministros como gobernadores, estamos equiparados. Vamos a seguir trabajando”, ofreció Pedro Pablo Kuczynski.
Explicó que se busca que en un mismo sitio los gobernadores puedan hablar con los ministros y no dar vueltas por la capital para una cita, lo que representa un progreso administrativo de simplificación.
Luego del encuentro de este viernes, confirmó Pedro Pablo Kuczynski, el presidente, se fijará la próxima cita que sería el 8 de noviembre en Lima.
Se busca escuchar las inquietudes de las autoridades regionales con el fin de agilizar y viabilizar los proyectos de las mancomunidades regionales.
De igual forma, optimizar las normativas referidas al proceso de descentralización del Estado y dialogar sobre la gobernanza pública.
Foto Andina