El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró sentirse «muy dolido» tras las acusaciones de la fiscalía contra Alejandro Toledo, respecto a que el exmandatario habría recibido una millonaria coima de Odebrecht para favorecerlos con la licitación de la Carretera Interoceánica.
«Muy dolido por estas noticias del expresidente Alejandro Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto. Creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la fiscalía», afirmó en declaraciones a la radio colombiana W.
«Si hubiéramos percibido cualquier cosa, no hubiéramos estado en el gobierno», añadió el mandatario en referencia a su paso como primer ministro y titular de Economía y Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Señaló que (el pago de sobornos) «fueron cosas que, aparentemente, se negociaron fuera del Perú, en Río de Janeiro. Ciertamente, yo no estuve ahí y si hubiera sabido de esas reuniones, pues hubiera renunciado inmediatamente».
Allanamiento a casa de Toledo se prolongó más de 8 horas (VIDEO)
«Si todo esto es cierto, una gran vergüenza, una traición al Perú y una falta de respeto a sus colegas que tanto nos esforzamos en hacer un buen gobierno», recalcó Pedro Pablo Kuczynski.
El gobernante mencionó, al respecto, que ningún funcionario de su gobierno está implicado con el Caso Odebrecht.
Pedro Pablo Kuczynski dijo que ahora enfrentan la situación de proyectos que tenía previsto realizar esta constructora, como el Gasoducto del Sur, pero buscarán «relicitar y probablemente a reestructurar» estos a fin de reducir sus costos.
Foto internet/medios