Un kurdo de Irak fue el ganador del premio de US$ 6.4 millones de la lotería del estado de Oregon, EEUU, informaron los ejecutivos de la empresa organizadora del sorteo.
El boleto ganador fue adquirido por este hombre de Irak a través del sitio web thelotter.com el cual tiene su domicilio legal en Malta. Esta empresa vende boletos de lotería de diferentes países del mundo a cualquier comprador con conexión a Internet.
Autoridades de la lotería dijeron que el misterio rodeaba al hombre quien ganó el sorteo del 24 de agosto, hasta que finalmente reclamó su premio el 1 de diciembre. En ese momento se reveló que era un hombre kurdo de Bagdad, Irak, quien había comprado el que sería el boleto ganador a través de una tercera persona vía Internet.
El boleto que ganó el sorteo de la lotería de Oregon fue vendido en una tienda llamada Blinky’s, propiedad de Judie Bell-Putas, de 80 años de edad, y de su hijo. Ellos no recuerdan a quién vendieron el boleto ganador, aunque ya recibieron de Oregon Lottery su comisión de US$ 64,000, un 1 % del valor del premio, por haber vendido el número ganador.
Si bien la legalidad de vender billetes de lotería a residentes extranjeros está siendo ampliamente debatida en estos momentos, lo que quizá pueda plantear un problema legal fue la solicitud del ganador iraquí, de 37 años de edad, de mantener su nombre en anonimato por razones de seguridad, pues las leyes del estado exigen que el nombre del ganador sea público.
Foto referencial: Internet/Medios