No solamente el temido cáncer de próstata sino otros tipos de este flagelo que afecta a una buena cantidad de personas puede ser curado por la Acupuntura, la milenaria medicina china.
César Paúl Incháustegui Fernández asegura que a través de la Acupuntura pudo devolver la salud a muchos de sus pacientes desconsolados y abandonados a su suerte por la medicina alopática.
Incháustegui Fernández es médico acupunturista graduado en la Universidad Proletaria de la República Popular China donde estudió y se graduó con honores para ejercer la medicina alternativa.
Señala que el cáncer se desarrolla en el cuerpo humano por el exceso de flema que viene a ser un líquido mocoso debido a la alta densidad de acidez al que se suma el estrés para dar paso a un estado sicosomático.
Se califica como sicosomático al trastorno sicológico que genera un efecto físico, provocando alguna consecuencia en el organismo. Puede decirse, por lo tanto, que una afección sicosomática se origina en la psiquis y después ejerce una cierta influencia en el cuerpo.
Precisa que el exceso de flema, la acidez en la sangre y el trastorno sicológico debilita el campo energético, se bloquea o disminuye.
Recomienda que se debe cuidar los tres tesoros que provoca un estado sanidad con el taoísmo (mente). Cuerpo (alimentación sana) y el ejercicio físico para desarrollar la longevidad con los cinco movimientos animales: Oso, grulla, mono, tigre y serpiente.
El doctor Incháustegui indica que la explicación de Acupuntura en definición más sencilla es punción catalogada como una terapia médica que puede ser aplicada por los paramédicos, enfermeras y especialistas.
“La acupuntura no necesita de fármacos. Las enfermedades se detiene cerrando los canales de energías o resonadores energéticos para curar al paciente”, sostiene.
Sostiene que la medicina alopática siempre se verá afectada por el avance de la acupuntura ante el poco éxito de la radiación y la quimioterapia que elimina las células cancerígenas y por igual a las células buenas.
La bondad de la acupuntura tiene alcances que la gente no cree pero es verdad, por ejemplo, que se puede operar a un paciente sin anestesia con el apoyo de la agujas.
La mejor condición es que el paciente se recupera más rápido aparte de que el médico puede observar tempranamente la evolución del paciente lo que no puede hacerse con un enfermo anestesiado.
El doctor César Paúl Incháustegui Fernández atiende en su consultorio de la Calle Aldabas 410-102 Urbanización Las Gardenias, Santiago de Surco. Teléfono 954387969 (Hugo Laredo Medina),