MADRID.- La radiotelevisión británica BBC ha decidido este martes reanudar sus emisiones desde Rusia, días después de suspender su trabajo en el país euroasiático tras la aprobación de una estricta ley dirigida a los medios de comunicación.
La BBC ha tomado la decisión tras una cuidadosa deliberación, ha indicado en un comunicado en el que han detallado que han considerado las implicaciones de la ley junto a la necesidad urgente de informar desde dentro de Rusia.
«Contaremos esta crucial parte de la historia de forma independiente e imparcial, adheridos a los estrictos estándares editoriales de la BBC», han agregado, antes de garantizar que la seguridad de su personal continúa siendo la mayor prioridad para la radiotelevisión.
La BBC anunció la suspensión temporal de su trabajo en Rusia como medida de seguridad de sus profesionales tras el anuncio de Moscú de restringir la difusión del servicio ruso de la cadena. Además, las autoridades rusas aprobaron el pasado viernes esta nueva ley que busca, según el gobierno, frenar las noticias falsas vinculadas con el conflicto con Ucrania.
Otros medios han suspendido su trabajo desde Rusia desde la aprobación de la ley, como la estadounidense CNN; la canadiense CBS; o la italiana Rai.
Fuente: europapress.es