La Catedral de Sal de Zipaquirá incluida en edición 2017 del libro Ripley

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La turística Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia, será incluida en la edición 2017 del libro Ripley, que reúne objetos, lugares y personajes extraordinarios de todo el mundo bajo el lema «Believe It or Not!» (Aunque usted no lo crea), el mismo de la popular historieta de la que toma el nombre.

Raúl Alfonso Galeano, gerente general de la antigua mina de sal situada a 200 metros de la superficie y convertida desde la década de los años 50 en un templo católico, recibirá el 14 de agosto en Miami el certificado que incorpora ese lugar a la lista de elegidos por Ripley, informó hoy a Efe Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment.

«Es un lugar absolutamente mágico, una obra fantástica de Colombia para el mundo», dijo Blanco, un tenor y artista plástico colombiano que realiza obras con materiales inusuales, como un retrato de la actriz Jennifer Lawrence hecho con maní que se exhibe en el Museo Slugger de Louisville, en Kentucky.

Blanco agregó que la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a unos 40 kilómetros de Bogotá y renovada en los años 90, es el lugar perfecto para destacar en los libros Ripley’s, porque tiene «el sello único, insólito y maravilloso» que los caracteriza.

Los libros Ripley recogen cada año con un enfoque muy gráfico y llamativo centenares de cosas, lugares y personajes que la organización cree que pueden llamar la atención de la gente en todo el mundo.

Además de la Catedral de Sal, el libro del 2017 incluirá algunos de los casi 80 objetos que Edward Meyer, vicepresidente de Exposiciones y Archivos del grupo fundado por Robert Ripley (1890-1949) hace 98 años, compró este año en Colombia, durante un recorrido por Medellín, Cartagena de Indias y Bogotá.

Meyer lleva casi 40 años recorriendo el mundo en busca de objetos insólitos, como lo hacía hasta su muerte en 1949 el dibujante Robert Ripley, quien supo captar el interés del ser humano por lo extraordinario en unas viñetas que se publicaban y divulgaban en medios de todo el mundo.

Hoy Ripley Entertainment, propiedad de un grupo canadiense, cuenta con 95 atracciones en una decena de países que son visitadas por más de 14 millones de personas al año, según dice su página web.

El libro Ripley de 2016, que acaba de ser publicado y cuenta con más de 250 páginas, muestra desde campeonatos en Irlanda para ver quien escupe más lejos una boñiga de oveja hasta una isla en Japón donde solo viven gatos y un zorro que por una ilusión óptica parece tener cabeza de mujer y predice el futuro a los visitantes de un zoológico en Pakistán.

Animales raros, como un loro que canta «heavy metal» y ya cuenta con cuatro discos, o un cerdo con dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos, comparten protagonismo en el libro con personajes peculiares como una mujer colombiana que se clavó 2.500 agujas en la espalda, a modo de banderillas, para protestar contra las corridas de toros.

El libro incluye un capítulo dedicado al transporte, con toda clase de vehículos y medios de locomoción raros, otro centrado en proezas, con campeonatos, torneos y desafíos fuera de lo normal, y otro a obras artísticas que se salgan de lo convencional.

Capítulo aparte tiene también la comida y el libro concluye con uno que reúnen cosas que parecen imposibles.

https://youtu.be/U0qF581FNX8?t=3

 

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