Ni la muerte apagó la polémica. La famosa Chilindrina, interpretada por la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, aseguró a una emisora radial argentina que ella creó a su personaje y no el fallecido Roberto Gómez Bolaños.
María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, estuvo en el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad y causó alboroto con sus declaraciones al cuestionar lo dicho por el famoso Chespirito, quien aseguró que él inventó a la hija de Don Ramón.
En dicha entrevista, la actriz que encarna a La Chilindrina afirmó que ella la había creado antes: «En 1968 hice por primera vez a la Chilindrina en televisión. Cuando él dijo que iba a hacer la vecindad, inmediatamente me dijo: ‘¿Te acuerdas de la niña que hiciste varias veces?’. Ya tenemos personaje, pero ahora todos los nombres van a tener che, todo era con che. Chespirito solo le puso el nombre'».
Y añadió: «Cada quién puede pensar lo que quiera y ponerse del lado que quiera. Ellos se tenían que poner del lado de Chespirito porque él les daba permiso para trabajar. Yo no tenía permiso porque el personaje es mío».
María Antonieta de las Nieves contó que aparte de su familia, la Chilindrina fue lo mejor que le ha pasado: «La Chilindrina es una niña de 8 años que no ha cambiado. Yo soy una señora de muchos años, pero yo no fui La Chilindrina cuando era niña». Según subrayó, ella trabajó desde muy chica y no tuvo la suerte de estar jugando todo el tiempo.
A pesar de dicha situación, garantizó que fue una niña inmensamente feliz. La actriz recordó que a los 18 años comenzó a trabajar con Chespirito: «Cuando nos dimos cuenta ya estábamos embarcado en el éxito. Llevábamos multitudes a dónde quiera que íbamos. Fue la locura, pero nunca nos sentimos importantísimos. Siempre hemos sido terrestres todos. Hemos llevado bien la fama, gracias a Dios». (ANDINA/MS)
Fotos: Colombiana de Prensa y Diario Nuevo Sur