RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgar su máxima condecoración al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, debido a la importancia del astro brasileño para el fútbol mundial.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó que la condecoración se entregará cuando Pelé se recupere de los problemas de salud que lo mantienen hospitalizado y precisó que la entidad corrige un antiguo e incomprensible olvido, pues nunca había premiado a Pelé.
La entrega al tres veces campeón mundial de la Orden de Honra del Fútbol Sudamericano en homenaje a su exitosa carrera se aprobó por unanimidad por los miembros del septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol, que se celebró hoy miércoles en Río de Janeiro.
«Es un acto de justicia ya que la Conmebol nunca había reconocido a Pelé como el mejor futbolista del mundo», resaltó el dirigente.
Pelé, nuevamente ingresado en un hospital tras llegar a Brasil
Domínguez manifestó que considera al brasileño personalmente como su máximo ídolo y le deseó una pronta recuperación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en la reunión de la Conmebol, igualmente saludó el reconocimiento tardío.
«La justicia fue hecha. Es muy importante que destaquemos a los que hacen que todos nos enamoremos del fútbol», expresó el presidente de la FIFA.
Foto internet/medios