La Conmebol informó hoy lunes que la Copa América que no se disputó el pasado año se jugará en Brasil, luego de que la noche de ayer domingo se conociera que no la organizaría Argentina ante la intensificación de la pandemia del covid-19 en ese país.
Las «fechas e inicio del torneo están confirmadas» y «sedes y el fixture serán informados en las próximas horas», explicó en Twitter la Conmebol.
En un posterior comunicado expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol, por «abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».
«Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas», detalla la nota, que antecedió al anuncio oficial con «la Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil».
El anuncio ocurre luego de que Argentina quedara descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó aplazar el torneo ante el conflicto social que vive ese país, lo que no la Conmebol no aceptó.
¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración.
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 31, 2021
Tras descartarse a Argentina como anfitrión, la Conmebol, que congrega a diez federaciones, confirmó que analizaba «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».
La pandemia del covid-19 llevó en marzo del pasado año a cancelar el torneo, previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, y después reprogramado para el 13 de junio de este año.
Foto internet-medios