SANTIAGO.- En Chile el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Felipe Guevara, lamentó que la final de la Copa Libertadores 2019 no se dispute en esta capital, como había acordado previamente la Conmebol, pero que a raíz de la crisis social que atraviesa esta ciudad decidiera trasladar la sede del choque a Lima.
«La ministra del Deporte (Cecilia Pérez) estuvo conversando. Como Intendencia dijimos que para el día 23 de noviembre teníamos asegurado el orden público en torno al estadio, vecinos, público, jugadores y equipos. Dimos totales garantías de poder jugar aquí en Santiago. Lamentamos la decisión de Conmebol, no nos gusta. Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir», lamentó Felipe Guevara en declaraciones publicadas en El Mercurio.
“Ellos (La Conmebol) son los actores, tomaron la decisión y hay que acatarla. No hay mucho que hacer. No estaba en la decisión del Gobierno. Estaban las condiciones, se lo dijimos en todas sus letras. Si optaron por Lima, bien por Lima«, manifestó.
Las movidas de la Conmebol en el complejo tablero de la Copa Libertadores
Foto EFE