Las personas que busquen comodidad, lujo y belleza para el invierno en China podrán lucir los textiles peruanos gracias a “Alpaca Del Peru”, una tienda recién inaugurada en la zona de Wangfujing en Beijing con textiles hechos en el país andino.
Perú tiene una larga tradición en la fabricación de textiles, el oficio data de hace unos 5000 años cuando los antiguos artesanos entrelazaban fibras de alpaca para crear la exclusiva vestimenta de la realeza incaica. El material es ligero, aireado, suave y viene en 22 tonalidades naturales.
Nuestro país es el hogar del 80 % de la población de este camélido sudamericano que reside en las alturas de los Andes a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y puede soportar temperaturas de -20 C° a 30 C° en un solo día. Marcas de lujo como Prada, Chanel, Max Mara y Ralph Lauren, así como prestigiosas marcas de bandera como Kuna y Sol Alpaca han incluido esta delicada lana en sus creaciones.
La oferta del establecimiento es rica en estilo y con una confección de calidad desde vestidos casuales, pasando por zapatos, carteras y accesorios.
El embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay, asistió a la ceremonia de apertura celebrada el 4 de diciembre, donde aprovechó la oportunidad para expresar el compromiso del gobierno peruano en la promoción de la excelente calidad de los textiles peruanos en China. (Agencias)