La Familia Feliz es una banda de rock independiente con más de 15 años de carrera artística. Renato Delgado, baterista del grupo, estuvo en ANP Radio y habló de cómo se formaron, sus influencias, actualidad y proyectos.
La Familia Feliz, comentó Renato Delgado, se formó en una reunión de tres amigos (Edgar, Oliver y el propio Renato) amantes de la música que, en 1999, plasmaron su pasión en un cassette. El material fue producido para ellos mismos y compartido entre sus amigos. Eso hizo que iniciaran en la escena.
La Familia Feliz debe su nombre a la primera canción de la banda, que tiene una idea completamente distinta al título.
La Familia Feliz tiene influencias del rock, pop, electro, dance, punk, grunge y hardcore. Renato Delgado asegura que con ello se puede llegar a un público más amplio. ”Desde canciones románticas hasta despechadas, llegamos a diferentes oyentes”, destacó.
Volver a empezar
La Familia Feliz, después de su primera producción, hizo el álbum Evolución, que no pudo salir al mercado discográfico. Pasaron casi diez años para ver su próxima producción: Volver a empezar.
“En ese tiempo todos hicimos una vida familiar, pero siempre nos llamaba el rock”, comentó Renato Delgado.
La Familia Feliz solventó por si misma los gastos para producir Volver a empezar, que ha tenido una gran aceptación gracias al medio que usaron para su difusión: las redes sociales.
“Gracias a Facebook, Twitter y Skype tenemos contacto en tiempo real con nuestros seguidores”, destacó Renato Delgado.
Por todo el Perú
Renato Delgado resaltó la gira que hizo La Familia Feliz en Arequipa. La banda participó en un festival llamado Invasión Arequipa, en el que tuvo una gran aceptación.
“Cuando llegamos a Arequipa ya había gente que conocía temas de nuestros antiguos álbumes. Nos quedamos asombrados”, comentó Renato Delgado. LM
"#OliverStone y la pérdida de inocencia de los EEUU", columna de @manuel_salaz1 https://t.co/y0Y3Gen83p pic.twitter.com/o8AYy4W4kk
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 21, 2015