La FIFPro, Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, se pronunció este jueves sobre el caso de Paolo Guerrero y el castigo que lo deja sin jugar el Mundial de Rusia 2018.
Fernando Revilla, vicepresidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, aseguró que si bien el asunto del ‘Depredador’ es bien complicado de darle vuelta, harán todo lo posible para que sea absuelto de su castigo lo antes posible.
«El caso de Paolo es muy complicado y difícil, pero hay que agotar todas las posibilidades que se tengan para revertir esta situación. Lo que no sería bueno es que todos los que podamos hacer algo no hagamos nada al respecto. Se ha trasladado la incomodidad de lo que ha sucedido pero esto hay que dejarlo caminar por su conducto regular. No puedo hablar de porcentajes, aunque sé que es un caso muy complicado y hay una sanción formal del TAS», dijo Revilla.
Asimismo, el también gerente general de la Agremiación de Futbolistas del Perú criticó el criterio que viene utilizando la WADA para sancionar a los futbolistas que hicieron ingresar sustancias prohibidas a su cuerpo de manera involuntaria, calificándolo de desproporcionado.
«Este caso es mediático pero hay montones de deportistas que están siendo sancionados injustamente por este código que es excesivo y no discrimina entre el que consume para sacar una ventaja deportiva, que debe ser castigado ejemplarmente, y al que no. El que consume una sustancia prohibida accidentalmente o por negligencia, pero sin querer sacar una ventaja, no puede tener sanciones tan elevadas. Eso es desproporcionado», sentenció Revilla.