Cuando Marilyn Monroe aún era la desconocida Norma Jean de sólo 19 años, realizó una sesión de fotos en 1946, en Zuma Beach, con el fotógrafo Joseph Jasgur. Pasaron los años, y el fotógrafo hizo un compilado con las imágenes que en esa ocasión tomó a la chica cuando aún no era portadora del rubio platinado y lo llamó «Birth of Marilyn: the lost photographs of Norma Jean». Mientras trabajaba en el proyecto, Jasgur encontró un par de fotos en las que Marilyn aparecía en bikini y en las que se veía como si su pie izquierdo tuviera un sexto dedo.
Fijándose con atención, parecía que en su pie izquierdo, el más visible en la foto, poseía algún dedo demás. Esto desató la leyenda de que Marilyn Monroe tenía 6 dedos en el pie izquierdo y que se había sacado este dedo “extra” mediante una cirugía.
La ilustradora María Herreros recogió las historias de más de 20 personajes relevantes del Hollywood de todos los tiempos poniendo el foco en su lado más curioso, insólito, oscuro o extravagante, en el libro «Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood».
Marilyn Monroe tenía 11 dedos en los pies, un coeficiente intelectual de 168 y curvas hasta en la firma. Esta es una de las muchas curiosidades que desvela este libro fruto de años de lectura sobre mitos, rumores, datos y documentos alrededor de las estrellas de Hollywood.