LISBOA.- El Partido Socialista (PS), que gobierna Portugal con el apoyo de la izquierda, supera en casi quince puntos porcentuales en intención de voto a los conservadores del Partido Social Demócrata (PSD), a un mes de las elecciones legislativas, según un sondeo divulgado hoy.
Conforme a la encuesta de Eurosondagem, el PS se sitúa en un 38,1 % en intención de voto, frente a la segunda fuera política, el PSD, que baja al 23,3 %.
Desde las legislativas de 2015, el PS gobierna Portugal de forma estable gracias al apoyo que le dieron las formaciones de izquierdas, pues el PSD, que logró 107 escaños, se quedó a siete de la mayoría absoluta.
El Bloque de Izquierda (BE) continúa como tercera fuerza en intención de voto con el 9 %, seguida de la formación de izquierdas Coalición Democrática Unitaria (CDU), con un 6,9 %.
El partido más a la derecha de Portugal, el CDS-PP, se coloca en un 6 % en intención de voto, mientras que el PAN (Personas, Animales y Naturaleza) sube al 4,4 %.
Las elecciones generales de Portugal se celebrarán el próximo 6 de octubre y en ellas, según todos los sondeos, ganará el PS de Antonio Costa, aunque sin mayoría absoluta
Con respecto al barómetro del mes de julio, el estudio refleja que el PS sube un 0,8 % en intención de voto y el PAN y CDU avanzan un ligero 0,1 %.
Por contra, bajan el PSD (-0,3 %) y el CDS-PP (-0,4 %).
La encuesta fue realizada en las diferentes regiones políticas en las que está dividida Portugal a un total de 1.022 personas..
EFE/Foto: lavozdeasturias.es