Paul Pogba espera llegar al encuentro contra los madridistas. «Trataremos de recuperarlo». La frase del director deportivo de la Juve, Pavel Nevded, nada más celebrarse el sorteo de semifinales, abre una pequeña puerta a la esperanza en Turín. La participación de su gran estrella, Paul Pogba, ante el Real Madrid no está descartada.
Paul Pogba es el más importante, pero no el único futbolista de primer nivel con el que cuenta el equipo de Massimiliano Allegri. El centrocampista francés es el líder de esta Juve y su lesión en octavos de final ante el Dortmund mantiene en vilo a los aficionados de la ‘Vecchia Signora’. La propia Juve, aquel 18 de marzo, habló de 50 días de baja, pero ahora confía en poder recuperar al francés al menos para el choque de vuelta.
Mientras el crack galo apura sus opciones, la Juve deberá competir con lo que tiene, que no es poco. Allegri volverá, como ya hizo en la vuelta ante el Mónaco, al clásico 3-5-2 que empleaba Conte la pasada temporada. Ese entramado defensivo es el gran baluarte del conjunto italiano. La fiabilidad del trío de centrales formado por Bonucci, Barzagli y Chiellini es máxima y las ayudas en los laterales de Lichtsteiner y Evra o en el mediocampo de Marchisivo y Arturo Vidal son constantes.
El chileno es una de las figuras destacadas. Después de una primera mitad de temporada discreta, el ‘Rey Arturo’ ha recuperado su nivel y es el acompañamiento perfecto para Pirlo. El cerebro de esta Juve ha vuelto justo a tiempo para guiar a la Juve en una eliminatoria que necesitará su clarividencia para hacer daño al Madrid.