La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC), con el apoyo de los municipios de Chepén, distrito de Pacanga y del centro poblado San José de Moro, desalojó de manera pacífica a los pobladores que ampliaron sus viviendas en la zona intangible de San José de Moro.
La jornada fue realizada durante dos días con la participación de los representantes de la DDC y de las autoridades de la zona, que supervisaron los trabajos previamente coordinados con los pobladores.
“Durante los últimos 4 meses hemos sostenidos acciones firmes para la recuperación de varios sitios arqueológicos invadidos por personas y grupos organizados; en esta oportunidad con apoyo de las autoridades de gobierno local de la zona, se ha logrado que la población se retire de parte de la zona intangible de manera voluntaria”, manifestó la directora regional de Cultura de La Libertad, María Córdova Burga.
#Trujillo: se desploma pared de casona del centro histórico https://t.co/iEdcnr1dhr pic.twitter.com/5U0eH2N9Ua
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 19, 2015
Con este han sido recuperados más de 4 mil 600 metros cuadrados que eran ocupados por instalaciones precarias como corrales, cercos para establos y plantaciones que estaban dentro de la zona intangible de San José de Moro, muy cercanos al sector monumentos del sitio arqueológico.
“Pese a las dificultades iniciales, destacamos la actitud pacífica y participante de los pobladores cuyas instalaciones precarias fueron retiradas con el apoyo de personal obrero de la Municipalidad Distrital de Pacanga”, resaltó Córdova.
Asimismo, informó que durante los últimos 6 meses la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, con el concurso de las autoridades correspondientes, ha desalojado hasta en 9 oportunidades a los invasores de Gramalote A (Huanchaquito), Quebrada Santo Domingo (Laredo), Farfán (Guadalupe), Wichanzao (Sector El Milagro).
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc