Las intensas lluvias en la sierra de La Libertad causaron el desborde del río Moche en los sectores San Victoria y San Pachusco, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo. 30 hectáreas de cultivo se han inundado, informó el director de la Agencia Agraria de Agricultura de Trujillo, Jesús Tello Moncada.
El funcionario indicó que los cultivos dañados son 20 hectáreas de maíz chala y 10 hectáreas de diversos frutales. “El 80% de los cultivos afectados corresponden a fajas marginales que son zonas en donde está prohibido sembrar”, mencionó.
Personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, junto a la Municipalidad Distrital de Laredo, inspeccionaron la zona y determinaron que más de 20 familias son las afectadas producto del desborde del río.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, César Flores Corbera, señaló que se traslada ayuda humanitaria como calaminas, herramientas, ollas, entre otros enseres, a todas las familias afectadas.
De otro lado, la carretera Trujillo– Gran Chimú resultó afectada como resultado del desborde de la quebrada El Gallo, entre las localidades de Chepate y Palmira.
Defensa Civil dispuso que maquinaria pesada ayude en la zona a restaurar la transitabilidad de la vía, la cual se permanece parcialmente interrumpida.
Foto Andina