Juan Reynoso se convirtió este domingo en entrenador de Cruz Azul luego de incertidumbre y largas negociaciones donde le ganó la pulseada de Hugo Sánchez. El equipo cementero oficializó la llegada de Juan Reynoso como su director técnico rumbo al Clausura 2021.
Tal como lo adelantó RÉCORD, el timonel se reunió este sábado en La Noria para cerrar la negociación, luego de ser considerado por su pasado celeste.
«Además de haber sido un referente en el equipo Campeón de la Liga de Invierno de 1997. También fue uno de los jugadores con más calidad y más queridos en nuestras institución», aseguró Cruz Azul en un comunicado.
𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎, 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐎𝐑#HazQueSuceda pic.twitter.com/yjd3qi4HMc
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 3, 2021
El peruano fue elegido por la directiva cementera luego de que aceptara llegar a la institución ajustándose a la realidad económica que vive actualmente el equipo de Cruz Azul, mismo que no le permitirá invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos porque actualmente tienen una de las nóminas más altas.
📄 COMUNICADO OFICIAL
Le damos la bienvenida al profesor Juan Reynoso. 💙#HazQueSuceda pic.twitter.com/JNGLRE8RjW
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 3, 2021
Juan Reynoso aceptó lo que no quiso Hugo Sánchez: Sacrificar a parte de su cuerpo técnico para materializar su arribo al banquillo de Cruz Azul.
A Reynoso también les impusieron a Joaquín Moreno y a Óscar Pérez, por lo que prescindió de Octavio Becerril. El nuevo cuerpo técnico celeste estará complementado, entonces, por el auxiliar Joaquín Velázquez y el preparador físico Gustavo Leombruno, además de Moreno y el Conejo, con quienes fue Campeón como jugador en el Invierno 1997.
Reynoso fue la tercera opción, después de que La Máquina no llegó a un acuerdo con Matías Almeyda, que tiene una cláusula de rescisión de 2.5 millones de dólares para desprenderse de San José Earthquakes, en la MLS.
Tampoco se arregló con Hugo, quien, a diferencia de Reynoso, le dio su lugar a Olaf Heredia, quien siempre lo acompaña como entrenador de porteros, y a Sergio Egea, encargado de la parte táctica.
Juan ya le comunicó a su gente cercana que aceptó las condiciones celestes, por lo que en cualquier momento estampa la firma y se presenta en La Noria para concentrarse en el inicio del torneo.
Los cementeros debutarán contra Santos, el 10 de enero, en La Comarca. Con pocos días para trabajar, a marchas forzadas, Juan querrá replicar su buena temporada con el Puebla, equipo con el que accedió a la Liguilla, después de haber eliminado al favorito Monterrey en el Repechaje.
Difusión: Twitter/fotos/internet/medios