El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó el Sistema Integrado de Evacuación Helitransportada del municipio, lo que convierte a esta jurisdicción en el primero en contar con un helicóptero equipado para el traslado y atención médica a ciudadanos víctimas de una emergencia, informó la comuna distrital.
“No solo nos enfrentamos al covid-19, también a emergencias y desastres. En La Molina estamos preparados para enfrentar estos acontecimientos y para apoyar a los diversos municipios del país, las emergencias no tienen fronteras. Muchos desastres pueden evitarse o prevenirse a través de una buena gobernanza. No queremos más vidas pérdidas. Necesitamos conciencia pública y compromiso político”, declaró Paz de la Barra.
La presentación se desarrolló dentro del aniversario del primer año del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COE) del distrito y del Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, con el objetivo de informar a la población el trabajo que viene realizando la municipalidad para fortalecer las estrategias y acciones de prevención y atención de desastres.
La Molina dispone de uno de los mejores Centros de Operaciones de Emergencia de Lima y Callao, como lo destaca el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Además, recibió el reconocimiento de Buenas Prácticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su programa de Gestión del Riesgo de Desastres y sistema de respuesta ante una emergencia.
Foto Andina