Alianza Lima presentará a su plantel que utilizará para la campaña 2016 frente a Emelec, tres veces campeón del fútbol ecuatoriano, en la denominada ‘Noche Blanquiazul’ a realizarse este 30 de enero a las ocho y treinta de la noche en Matute.
El tricampeón ecuatoriano, Emelec, vendrá a la capital peruana con 8 jugadores que integran la selección norteña.
Este 30 de Enero nos volveremos a ver … en la #NocheBlanquiazul pic.twitter.com/NUdZEnr1V3
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 15, 2016
El equipo ‘eléctrico’ tiene la base de la selección ecuatoriana y es un rival de temer para cualquier equipo. Incluso varias de sus figuras cuentas con más de un mundial encima.
Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Óscar Bagui y Jorge Guagua son los jugadores de Emelec que han defendido a su selección en por lo menos una Copa del Mundo. También son los jugadores más experimentados y los que le dan el equilibrio al equipo ‘norteño’.
#NocheBlanquiazul 2016@ClubALoficial vs @CSEmelec #Este2016LoJugamosTodos pic.twitter.com/iNu4lZUFYr
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 16, 2016
Pero la experiencia no lo es todo en un equipo tan versátil como el ecuatoriano. Miler Bolaños y Ángel Mena, son los delanteros estrellas del equipo y en el 2015 anotaron entre los 2, 48 goles. Esa eficacia les bastó desde hace un buen tiempo, sean considerados en las convocatorias de la selección tricolor.
El arquero Esteban Dreer y el volante John Narváez completan la lista de jugadores de Emelec que juegan habitualmente en la selección de Ecuador. En este sentido, el equipo ‘norteño’ supera escandalosamente a Alianza Lima, puesto que los íntimos no envían a un jugador a la Selección Peruana* desde junio. Cuando Christian Cueva, hoy en Toluca, fue llamado por Ricardo Gareca.
Alianza Lima y Emelec se medirán dos veces la próxima semana. El primer partido será el miércoles 27 en la presentación de los ecuatorianos llamada ‘Explosión Azul’, el escenario no se define aún pero se jugará a las 7 y 30 de la noche. Cuatro días después, el monarca ecuatoriano vendrá a Lima a jugar la revancha en la ‘Noche Blanquiazul’. Ese partido va el 30 de enero a las 8 de la noche en Matute.