Carlos ‘Mágico’ Gonzales estuvo identificado con Alianza Lima, club en el que se formó, debutó y alcanzó sus mejores rendimientos como futbolista. Era un marcador derecho rendidor y muy adecuado a funciones ofensivas.
Pero tuvo un paso por Universitario que dejó un gol inolvidable para el hincha merengue: el que le marcó a Peñarol en la victoria crema por 1-2 en el mismísimo estadio Centenario, en duelo válido por la Copa Libertadores de 1996. Curiosamente, debutó en un clásico disputado el 12 de junio de 1988. Aquella vez, Alianza se impuso a la ‘U’ por 1-0. En Matute fue siempre lateral derecho; en Odriozola se convirtió en segundo delantero.
🗞️ #Nota | Una noche mágica en Uruguay por la Copa @Libertadores.https://t.co/2GRKKFlgbr
— Universitario (@Universitario) April 16, 2020
En la Copa Libertadores de 1975, Universitario derrotó a Wanderers y Peñarol en Uruguay siendo el único club peruano en haber logrado esa hazaña. Un martes 16 de abril de 1996, el cuadro crema silenció el mítico Estadio Centenario con un triunfo ante los aurinegros, una vez más.
La salida de Sergio Markarián había complicado un poco la estabilidad del equipo, pero la garra crema, como siempre, se hizo presente en estos momentos tan complicados. Víctor ‘Pichicho’ Benavides, director técnico interino asignado en reemplazo del charrúa, alineó un equipo que salió convencido y desbarató el favoritismo del local.
Eddy Carazas adelantó a la ‘U’ aprovechando un rebote apenas a los 3 minutos de juego, pero Federico Magallanes no tardó en igualar el marcador y decretar el 1-1 con el que nos iríamos al descanso. Sin embargo, la solución estaba en el banco de suplentes: Carlos ‘Mágico’ Gonzales ingresó en reemplazo de José Espinoza y se encargó de decretar el 2-1 final a los 67 minutos.
Eddy Carazas y Carlos ‘Mágico’ Gonzales lograron redondear su actuación más relevante con la crema en el pecho, anotando los goles que significaron el triunfo y la posibilidad de seguir peleando la clasificación a la segunda fase de la Copa. La ‘U’ se hacía sentir en Uruguay y cerraba una noche mágica.