La nueva marca Perú nació en Rusia 2018 (ANÁLISIS)

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La clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 estableció una nueva e inédita convivencia del hincha con la bicolor en un escenario donde la pasión por el equipo hizo que el mundo mirara al Perú de una manera distinta.

La presencia peruana en Rusia 2018 sacó de su encierro la guardada pasión del hincha que abordó el vehículo disponible para estar en los estadios rusos  con una masiva invasión nunca antes vistas en un Mundial.

La espera de 36 años de sequía mundialista habría de agregar al mundial un nuevo condimento de festividad en las gradas. El espíritu blanquirrojo afloró desde muy dentro para hacer de ese aliento una nueva marca Perú.

Una vez en Rusia la barra peruana llegó para adueñarse del escenario y dar su apoyo de una forma desbordante, ruidosa, colorida, de un matiz que llegaba a las fibras de los que nunca habían visto algo igual.

Fue un estrecho acercamiento entre el equipo de Ricardo Gareca y los hinchas para que los jugadores se sintieran respaldados y apoyados en cada actuación, en las buenas y las malas.

La FIFA tuvo en la reunión de Londres de este lunes una reservada noticia que el Perú se regocija con el premio ‘The Best’ a la barra peruana en un reconocimiento a las mejores estrellas del fútbol mundial.

Se premió a Luka Modric desplazando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah obtuvo el premio Puskas al mejor gol y el arquero belga Thibaut Courtois fue distinguido como el mejor arquero.

En la gala el entrenador de Francia Didier Deschamps fue reconocido como el mejor del Mundial y la brasileña Marta subió al podio como la mejor jugadora del fútbol femenino.

Este respaldo del aficionado no se puede perder, debe continuar para que en el venidero Mundial de Qatar 2022 la presencia peruana vuelva a estar presente con el hincha como indisoluble acompañante de la bicolor. (Hugo Laredo Medina).

 

 

 

 

 

 

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