LONDRES.- Los clubes de la Premier acordaron este jueves que la próxima temporada se podrán hacer cinco cambios por partido, modificación en la norma que ya se adoptó en mayo de 2020 en el regreso del fútbol tras la irrupción de la pandemia de coronavirus.
En una reunión de accionistas, los clubes acordaron el cambio en la norma que se mantuvo vigente en el resto de grandes ligas europeas. Sin embargo, el fútbol inglés volvió a las tres substituciones en la compacta temporada 2020/21, por la protesta de algunos equipos por entender que más cambios favorecía a los mejores.
Del mismo modo, otros entrenadores lamentaron volver a los tres cambios, como en parte responsable de muchas lesiones. La vigente campaña se mantuvieron tres en Premier, aunque en FA Cup sí hubo cinco, y el pasado mes de octubre, la International Football Association Board, recomendó las cinco substituciones.
Los 20 clubes de la Premier acordaron este jueves volver a los cinco cambios y además fijaron la ventana en verano del mercado de fichajes, del 10 de junio al 1 de septiembre. Además, el fútbol inglés adaptó el protocolo contra el coronavirus al momento actual y decidieron dejar de hacer test regulares, dos por semana, de COVID.
Desde el 4 de abril, la Premier hará test sólo a los que presenten algún síntoma. «El bienestar de los jugadores y el personal sigue siendo una prioridad y la Premier League seguirá la situación nacional de Covid-19 y adaptará los protocolos de toda la liga según sea necesario», dijo el comunicado.
Europa Press- Foto Twitter