La censura no le tuvo paciencia. A escasos tres días del estreno en Venezuela de la teleserie de Telemundo La reina del sur, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país exigió a DirecTv —compañía que la iba a transmitir— que se abstenga de emitir «narconovelas«.
Trascendió que el ente gubernamental Conatel asegura que la serie protagonizada por Kate del Castillo, La reina del sur, «glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana«.
Es conocido que La reina del sur está basada en una novela de Arturo Pérez Reverte del mismo nombre. Sigue la historia de una atractiva mujer mexicana que se inserta en el mundo del narcotráfico español.
Asimismo, Conatel envió una carta a la empresa de suscripción satelital para solicitar la cancelación del programa, recordando que la televisión debe exhibir contenido que «contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos», según cita el diario mexicano Excelsior.
Netflix: drama sobre Pablo Escobar tendrá segunda temporada https://t.co/LTzFEZsHIv
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 8, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts