Santiago Cañizares, uno de los arqueros de España, sufrió hace 18 años una severa lesión que lo dejó sin participar en el Mundial del 2002 organizado por Japón y Corea del Sur.
El guardameta internacional que era titular del Valencia, fue baja para el Mundial del 2002 a causa del grave corte que sufrió en el tendón de su pie derecho. El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, sustituyó al Dragón Cañizares con Pedro Contreras, guardameta del Málaga.
Fernando Garrido, jefe de prensa de la Federación dijo, «el portero estaba en su cuarto de baño y en algún momento un frasco de colonia o un producto de cristal se le ha caído y le ha seccionado parcial o totalmente un tendón del pie derecho».
Genaro Borrás, traumatólogo de la selección, fue el primero en ver al cancerbero y en un primer momento apreció que podía tratarse de algo grave, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Así las cosas, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue promovido como portero titular de la selección. Al igual que en la final de la Liga de Campeones, cuando César tuvo un esguince de tobillo, una lesión hace que el canterano madridista se convierta en el primer portero del equipo.
«Nunca deseas entrar en el equipo por la lesión de un compañero. Pero el fútbol es como es y hay que asumirlo», aseguró el guardameta en declaraciones a Antena 3 Televisión.
Iker Casillas desde ese momento fue titular y su máximo logro fue conseguir ocho años después el título mundial con España en Sudáfrica 2020 al vencer a Holanda en definición por penales.
Foto: Internet/medios
Vídeo: YouTube