La Universidad Católica venció a Audax Italiano 2-1 y con la derrota de O’Higgins, se coronó campeón del fútbol chileno.
¡Dale Campeón, dale Campeón! pic.twitter.com/xjAccB1qB2
— Universidad Católica (@Cruzados) May 2, 2016
El equipo de la franja comenzó mal el compromiso, a los 14’ Diego Vallejos conectó el balón de cabeza y venció a Cristopher Toselli, a favor del Audax.
Después del tanto en contra, la Católica se fue con todo en busca del empate pero no encontraban su fútbol y las opciones de gol que se generaban eran escasas.
En la segunda parte algo cambió en los cruzados. Salieron con otra actitud al gramado de juego, sobre todo sabiendo que O’Higgins estaba perdiendo y fue David Llanos y José Pedro Fuenzalida quienes lograron dar vuelta el partido.
Primero fue Llanos quién desató la esperanza en la fanaticada universitaria tras definir con un potente disparo, cuando el cronómetro marcaba los 70 minutos de partido.
De ahí, los dirigidos por Mario salas comenzaron a buscar una y otra vez el tanto que les diera el campeonato, pero chocaban con una férrea defensa audina. Hasta que apareció Fuenzalida, quién logró el gol del campeonato a sólo cuatro minutos del final.
¡#LosCruzados disputarán la SuperCopa de Chile y será Clásico Universitario! https://t.co/9P33n6wTMC pic.twitter.com/S3X817vsni
— Universidad Católica (@Cruzados) May 3, 2016