Christian Cueva fue en la época que Ricardo Gareca tenía la conducción del equipo su principal arma en el mediocampo. Con “Aladino” la bicolor alcanzó picos de suficiencia y fue la solución para sacar partidos más que complicados en dos procesos mundialistas.
Cueva no aparece actualmente en las preferencias de Juan Reynoso y su ausencia como el “10” se hace necesario al menos es el recojo desfavorable de tres apariciones de la bicolor en la clasificatoria para el Mundial del 2026.
Reynoso ante la ausencia de Cueva utiliza a Christofer Gonzales en el puesto de enganche y ante su evidente improvisación, sufre la selección las consecuencias de una insustancial presencia en el área contraria.
Cuando el presidente de la FPF, Agustín Lozano, cerró las vías de acceso para que Ricardo Gareca llegue nuevamente a la Videna, Cueva se pronunció a favor de la continuidad del “Tigre”
Lozano se mantuvo firme en su decisión de no renovar el contrato a Gareca y de ese modo fue cómo Reynoso sucedió al argentino con disolventes actuaciones en agua helada y oscuro camino en el futuro.
Cueva no atraviesa en Alianza Lima por su mejor momento futbolístico y a Reynoso se le facilita la tarea de dejarlo fuera del equipo.
“Si Gareca volviera al equipo al primero que llamaría es a Cueva y éste respondería con su magia futbolística”. Para creerlo, sin pelos en la lengua. (Hugo Laredo).
También puede leer
Cueva a Ricardo Gareca: “No va a ser fácil girar la cabeza y no verlo en el banco”