Personal de Fiscalización, Sanidad, y Policía Municipal de la Municipalidad de La Victoria, clausuró local donde venden raspadillas, porque no cumplía con las normas sanitarias del Ministerio de Salud. También se le impuso una multa de S/. 3950 nuevos soles, mientras que en los puestos ambulatorios se decomisó el hielo industrial y el jarabe de fruta en mal estado.
Los biólogos de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, Hernán Ancajima Condore y Jorge Chancos, encontraron serias deficiencias en los jarabes de frutas, como en el hielo utilizado, además en el interior del local comercial alberga perros, basura acumulada, gran cantidad de eses de perro, cartones y periódicos, objetos que están contaminados junto a donde se venden las raspadillas, así mismo de no contar con agua potable.
Se constató que muchos de los trabajadores no contaban con carnet de sanidad ni con la indumentaria necesaria para trabajar en un negocio de raspadillas. El local de venta, no puede estar cerca de un foco de contaminación», alertaron los especialistas.
#LaVictoria: Clausuran discoteca con bloques de cemento https://t.co/3JSYmUps6H pic.twitter.com/PMfCmPgoxZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 5, 2016
El dueño del local clausurado se comprometió a levantar todas estas observaciones hechas por la Municipalidad de La Victoria en el menor tiempo posible.
Estos operativos continuarán en todos los establecimientos que expenden bebidas para verificar si cumplen con las normas de salubridad exigidas por las autoridades locales, pues se busca proteger la salud del consumidor y de los vecinos de La Victoria.
Luiz Quiroz Mateo
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel