En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima incautaron más de 700 teléfonos móviles de dudosa procedencia durante un operativo en locales comerciales ubicados en La Victoria.
El municipio metropolitano de Lima informó que, continuando con el rastro de los “Celulares manchados con sangre”, se intervino la galería comercial La Portada de Gamarra II. Asimismo, locales de las cuadras 5, 6 y 7 de la avenida Aviación en La Victoria.
Se incautaron 705 equipos móviles de dudosa procedencia de los cuales 34 habían sido reportados como robados en el operativo inopinado a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML con apoyo de la División de Seguridad del Estado de la PNP.
Fueron 28 estands inspeccionados, que ofrecían reparación y venta de accesorios para teléfonos.
📢 #Comunicado | La MML informa a la opinión pública lo siguiente:👇 pic.twitter.com/ujwNVOLfoW
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) September 15, 2023
Además, se detuvo a 16 personas a quienes se les denunciaría por los presuntos delitos de hurto agravado y contra el patrimonio (receptación agravada o simple).
Los intervenidos y las especies incautadas se derivarán a la Dirección de Seguridad del Estado, para las investigaciones correspondientes y determinar la procedencia de los aparatos.
¡Megaoperativo en La Victoria! 👊🏽📵
Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervenimos la galería comercial La Portada de Gamarra II, donde se incautó más de 700 dispositivos móviles y se detuvo a 16 personas involucradas. pic.twitter.com/d40grgCmKs— Municipalidad de Lima (@MuniLima) September 15, 2023
Los negocios que ofrecían equipos robados fueron clausurados por la Municipalidad de La Victoria.
Foto Andina
También puede ver
Dosaje etílico: Negarse a prueba se sanciona con 7 años de prisión
Tránsito en Lima: recuperan vía pública en primeras cuadras de la Av. Iquitos