La Municipalidad de La Victoria intervino cinco empresas de buses de transporte interprovincial de pasajeros que operan en esa jurisdicción, como parte de los operativos de inspección y prevención que ejecuta la actual gestión edil.
Señaló que los operativos, se desarrollaron la madrugada del lunes último en terminales de transporte terrestre ubicados en los jirones Luna Pizarro y Raimondi.
La comuna distrital agregó que en La Victoria funcionan aproximadamente 429 empresas de transporte, de las cuales 245 no tienen licencia de funcionamiento y 113 trabajan con el permiso de una actividad económica diferente.
Frente a esta realidad, la gestión del alcalde George Forsyth, en 100 días, ha cerrado 71 empresas por faltas como ocupación de la vía pública, desobediencia y resistencia al mandato de la autoridad edil.
Asimismo por desarrollar giros incompatibles con los autorizados, impedir inspección municipal, carencia de certificado de Defensa Civil o por presentar alto riesgo.
La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, informó que, con apoyo de la Policía Nacional, se continuarán con estos operativos a fin de consolidar el orden en las empresas de transporte en esa jurisdicción.
Foto Andina