La Municipalidad de La Victoria tapió hoy una pared de ladrillos que permitía el ingreso al Centro Comercial Parque Cánepa en el emporio de Gamarra, después de que dos grupos de comerciantes se enfrentaran el pasado fin de semana.
La comuna instaló también rejas y mallas metálicas en los accesos que llevaban al patio de comidas, así como a entidades financieras que permanecen cerradas. Antes, había retirado a los comerciantes que permanecían dentro del establecimiento.
Algunos comerciantes respaldaron la decisión tomada por la Municipalidad de La Victoria y aseguraron que la concesionaria Construcciones Listos S.A.C. insiste en seguir administrando el centro comercial.
“Entendemos que el tapiado era necesario, ya que el sábado, cuando ocurrieron los hechos, Listos intentó ingresar hasta tres veces. Esta medida adoptada por la municipalidad es esencial para resguardar nuestros bienes en el interior”, declaró una comerciante a 24 horas.
En un comunicado, la Municipalidad de La Victoria justificó las medidas tomadas ante los enfrentamientos entre comerciantes del Centro Comercial del Parque Cánepa.
“A pesar del abuso que está ejecutando Construcciones Listos S.A.C. en contra de la comunidad victoriana, está haciendo uso de las acciones legales correspondientes para asumir la administración directa de la galería”, detalla el pronunciamiento edil.
“Luego de la intervención del Ministerio Público en el lugar de los hechos y habiendo acreditado nuestra condición de propietarios conforme consta del Acta respectiva, se procedió a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la galería, así como la sostenibilidad del orden público, conforme a nuestras atribuciones”, recalca.
Foto captura- Video TV Perú