LONDRES.- El Partido Laborista británico pidió este lunes investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, frente al silencio del gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, que asegura no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, Keir Starmer dijo que «son muy, muy graves» las alegaciones de racismo y salud mental planteados por Meghan Markle en su conversación con Oprah Winfrey en el canal estadounidense CBS, y subrayó que hay que tomarlas «muy seriamente».
«Esto es más grande que la familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado», afirmó.
Paralelamente, un portavoz de Johnson dijo que el primer ministro «no ha visto la entrevista», que se emite este lunes en el Reino Unido, y, en cualquier caso, «son cuestiones para Palacio».
La portavoz laborista de Educación, Kate Green, dijo a Sky News que espera que las «chocantes» alegaciones de racismo «sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas» y subrayó que «no hay nunca ninguna excusa para el racismo». EFE