CALIFORNIA/EEUU.– La estrella pop, Lady Gaga, reiteró que a los 19 años de edad, fue violada por un ejecutivo de la industria del entretenimiento, admitiendo que no es lo suficientemente valiente todavía para revelar su nombre.
La cantante Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, hizo esta revelación al recibir el premio a Mujer de Hollywood del Año gracias a su labor en Star is Born, la película dirigida por Bradley Cooper que es su gran lanzamiento en el cine, ratificando lo declarado hace varios años.
«Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder», relató quien emprendió una campaña en ese sentido hace 3 años con un video alusivo.
Video relacionado 17 septiembre del 2015
Durante la gala, Gaga dijo que se siente «responsable» por lo que le sucedió: «Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Hay días en los que siento que es mi culpa», añadió
Y también habló de cómo la trató el mundo del cine y la música tras ese traumático episodio: «Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Esos hombres se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder», acotó.
Gaga contó que sufrió depresión y trastornos de la alimentación y pidió ayuda a los presentes: «Tengo suerte de tener recursos para conseguir ayuda, pero para muchos no existen o no pueden pagarlos. Quiero que la salud mental se convierta en una prioridad global», enfatizó.
6 de diciembre de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=yotSdVQY2sc
«Ruego porque escuchemos y creamos y prestemos más atención a aquellos alrededor de nosotros que necesitan ayuda. Echen una mano. Sean una fuerza para el cambio», dijo.
Además confirmó otra noticia: que ella y Christian Carino, su pareja, están prometidos. La cantante, de 32 años, y el agente de artistas, de 49, empezaron a salir el 2017.
La intérprete neoyorquina estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney después de cuatro años de noviazgo, pero cancelaron su boda en el 2011. (ECHA – Agencias)