La ejecución del proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, permitirá impulsar el turismo y la pesca en esta región, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.
Así lo manifestó después de la firma del contrato de concesión del referido proyecto entre el Concesionario mexicano Operadora Ecológica del Titicaca ganadora de la licitación, y el Estado peruano, en la sede de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“Es un impacto muy grande, porque descontaminar el lago Titicaca tiene grandes beneficios en la salud de la población y en lo económico, al limpiarse el lago ahora vendrán más turistas y habrá un mayor impacto en la pesca”, declaró a la Agencia Andina.
El concesionario conformado por el Consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas ganó la concesión del proyecto en abril de este año, por su mejor propuesta económica, al ofrecer la menor Retribución por Inversión (RPI) de 93.7 millones de soles y la menor Retribución por Mantenimiento y Operación (RPMO), de 39.8 millones de soles, que generan ahorros de casi 30% al Estado.
Foto internet/medios