El Athletic Club y el Getafe CF firmaron tablas (1-1) este jueves en el primer partido de la nueva temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports tras un partido donde los ‘azulones’ pese a estar cortos de efectivos supieron frenar a los locales hasta la salida final al campo de Nico Williams.
El conjunto que dirige el DT José Bordalás le planteó un choque muy incómodo al campeón de la Copa del Rey, que apenas pudo generar ocasiones, aunque supo aprovechar una acción individual y las atajadas de Alex Padilla para ir por delante, y luego aceleró con la entrada de su ahora jugador franquicia, insuficiente ante la seguridad de David Soria.
El ‘Geta’ fue valiente en ‘La Catedral’, donde Bordalás puso a un centrocampista, Chrisantus Uche, como ‘9’. Este y Carles Pérez crearon muchos problemas a la zaga del equipo vizcaíno y cuando parecía que mejor estaban los visitantes llegó el 1-0. Oihan Sancet recibió con muchos metros por delante y enfiló hacia la portería para dibujar un preciso disparo ajustado imposible para la estirada de David Soria.
El tanto no achicó al Getafe, que vio también como perdía a un jugador importante como el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, aunque ya no inquietó tanto, con un disparo de Carles Pérez como su mejor opción. El Athletic Club tampoco se volvió dominador, pero Iñaki Williams, en el largo añadido, rozó el 2-0 con un afilado disparo cruzado.
Bordalás movió ficha en el segundo tiempo y metió a Peter Federico, a cambio de retirar, de forma un tanto inesperada, a Carles Pérez. El dominicano estuvo a punto de hacer el empate nada más reanudarse el choque, pero su disparo se topó con el palo. Más clara fue la que tuvo poco después Carles Aleña, sustituto de Arambarri, que se plantó solo ante Padilla, que sacó una pierna de genio para aplazar el empate. Pero este terminó llegando en un saque de esquina, bien cabeceado por Christantus Ugonna Uche.
El Athletic Club trató de despertar pese a su mal partido en ataque y Ernesto Valverde no tardó en dar la oportunidad a un ovacionado Nico Williams. El extremo entró con más de 20 minutos por delante y su frescura hizo daño a un equipo ya algo más castigado en el físico. El internacional asumió los galones en busca del 2-1 y lo probó con un gran disparo, bien repelido por un entonado David Soria, atento poco después para enviar a córner una falta del menor de los hermanos que se había ‘envenenado’ peligrosamente.
Los locales fueron apretando hasta el final a un Getafe que no podía ya desplegarse, pero el portero ‘azulón’ le sostuvo con una parada fina a otro disparo desde fuera del área de Yuri Berchiche.
Ya en el tiempo de añadido, Unai Gómez protestó un posible penal de Yellu Santiago. Tras una breve conversación con el VAR, Muñiz Ruiz tuvo clara su decisión en todo momento: nada punible.
Fuente Europa Press / foto Besoccer