LaLiga de España 2024-2025 arrancó oficialmente este jueves con dos empates a un gol, los firmados en el Benito Villamarín por el Betis y el Girona FC tras un encuentro con una parte para cada uno, y en San Mamés entre el Athletic Club y el Getafe CF.
En el Benito Villamarín, el Girona supo reaccionar tras el descanso para arañar un punto para empezar una campaña en la que tiene el listón muy alto tras su excelente rendimiento de la pasada donde finalizó tercero y se clasificó históricamente para la Champions League. Y lo hizo a domicilio ante un teórico rival directo para la zona europea, que le superó en el primer tiempo donde aprovechó un tempranero gol.
El conjunto verdiblanco arrancó con mucha intensidad y apenas dejó que los visitantes pudieran imponer su estilo, sobre todo cuando Marc Bartra cabeceó perfectamente en el minuto 6 un saque de esquina lanzado por Nabil Fekir. Los pupilos del DT Michel Muñoz trataron de reaccionar, con un Bryan Gil que fue su mejor arma, aunque apenas tuvo grandes ocasiones salvo un remate desviado de Yangel Herrera a centro del extremo de Barbate.
Además, con el paso de los minutos, el Betis fue ajustando y pudo controlar mucho mejor el encuentro. Los locales llevaron más sensación de peligro, con Aitor Rubial, el improvisado ‘9’ a falta de más refuerzos, gozando de una muy buena ocasión en un balón largo que sorprendió a la defensa ‘gironí’, pero el futbolista bético se topó con un acertado Paulo Gazzaniga.
Sin embargo, tras el descanso, el técnico visitante dio con la tecla y su equipo salió mucho más dominador ante un Betis, que optó por un dar paso atrás para sorprender al contragolpe. Abel Ruiz avisó con un remate al palo, aunque dio la sensación que, Yangel Herrera estaba en posición de fuera de juego a la hora de hacer el centro. La réplica local vino con un potente disparo de Rodri y otra atajada de mérito de Gazzaniga tras un contraataque.
Míchel fue metiendo cambios y dos de ellos acabaron surtiendo efecto. Iker Almena y Gabriel Misehouy sirvieron de revulsivo y un gran desborde del primero acabó en un envío que el delantero neerlandés, que llevaba poco en el campo, acertó a empujar para firmar el empate.
A renglón seguido, el ‘Chimy’ Ávila firmó un gran remate que se estrelló en el palo y que dio paso, tras la pausa por hidratación, a un trepidante final de ida y vuelta con avisos en ambas áreas, pero que no movieron el marcador.
LaLiga: Getafe en primer partido empata con Athletic 1-1 en el San Mamés
Próximo partido
–Viernes 16:
Manchester United – Fulham.