El Athletic Club logró este domingo un empate ante el Espanyol (1-1) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports, un partido donde un error de Unai Simón permitió adelantarse a los del DT Manolo González, que salen del descenso, y en el que el tanto de Oihan Sancet finalmente rescató un punto para los ‘leones’, que suman 15 jornadas sin perder.
El delantero vitoriano Maroan Sannadi, que se estrenaba en el once inicial bilbaíno, protagonizó los primeros acercamientos en el RCDE Stadium, donde ya a los 12 minutos los del DT Ernesto Valverde pidieron penal por una supuesta mano de Leandro Cabrera dentro del área tras un disparo de Iñaki Williams.
En la siguiente jugada, el internacional español puso un genial pase de la muerte al que Alex Berenguer no llegó por muy poco, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego. Mientras, los insultos racistas en la grada obligaban a detener durante unos minutos el encuentro.
Maroan se unió al festival de ocasiones con un remate despejado por Joan García, y Javi Puado respondió con un cabezazo desviado antes de la media hora. Un par de disparos de Oihan Sancet y de Carlos Romero tampoco modificaron el marcador antes de la llegada del descanso.
Fue en el minuto 62 cuando el cuadro ‘perico’ consiguió romper las hostilidades, en una cesión comprometida para Unai Simón ante la que estuvo atento Roberto Fernández, que le robó el balón al guardameta vasco para poner el 1-0.
El tanto amenazaba con romper la racha de 14 jornadas consecutivas sin perder de los ‘leones’, que no se arrugaron. Avisaron Maroan y Sancet, y fue el centrocampista pamplonés poco después, en el m.77, el que logró empatar con un disparo lejano que le pega en la espalda a Calero y despista a Joan García antes de colarse en el fondo de las mallas.
Nico Williams y Yuri Berchiche amenazaron con darle la vuelta al luminoso en unos minutos finales de asedio vasco, pero finalmente se produjo el reparto de puntos, que permite al Espanyol sumar 24 puntos y salir del descenso, ahora uno por debajo.
El Athletic, por su parte, enlaza ya 15 fechas ligueras sin caer y se afianza en la cuarta plaza con 45 unidades, a seis del liderato y con cuatro de renta sobre el quinto, el Villarreal.
Fuente Europa Press / foto X